Rally Serras de Fafe (Test Pevios - Videos)
[D.Villarino]
Rally Serras de Fafe (Pevio)
El nacional portugués arranca en la catedral de los rallyes
Con una lista de participación que invita al optimismo, el Rallye Serras de Fafe ya está preparado. La caravana del rallye irá camino de las especiales del sabado, que se disputarán en Lameirinha,
Luilhas y la propia ciudad portuguesa. Con una participación masiva, las quinielas no están nada fáciles.
Más de una veintena de vehículos de la categoría R5, con representación de casi todas las marcas y modelos, pone muy difícil acertar un pronóstico. Bien es cierto que, a priori, varios nombres sí
suenan como candidatos a ocupar las posiciones más privilegiadas. El campeón en título, Carlos Vieira, que se estrena con el i20 R5, el ex-mundialista Armindo Araújo, que vuelve también al
nacional con Hyundai o Meireles, Fontes, Barros y compañía son algunos de los favoritos. Entre todos los inscritos, varios pilotos españoles tampoco han querido perderse la oportunidad de viajar
hasta Portugal para disputar estas conocidas especiales. Alex Villanueva y Gustavo Sosa, repiten participación en Fafe con vistas a seguir preparando su asalto al CERT, el joven canario Raul
Hernández, el campeón de la Beka Junior, Efrén Llarena o el experimentado David Nafría, son algunos de los pilotos nacionales que disputarán la prueba a los mandos de sendos Peugeot 208 R2.
[D.Villarino]
ERC
3 pruebas del ERC para Costenaro
El italiano Giacomo Costenaro estará en las tres primeras citas puntuables para el European Rally Championship, por lo que será uno de los pilotos que estén también en el Rally Islas Canarias. Junto al Rally español, el Azores Airlines Rally y el Acrópolis Rally serán las otras dos citas en las que el italiano corra, previsiblemente con el habitual Peugeot 208 T16, coche con el que finalizó tercero en 2017 dentro del Campeonato Italiano de Rally de Tierra. No será la primera vez que Costenaro dispute Canarias y Azores, ya que lo hizo en la temporada 2016 aunque sin mucha fortuna tras abandonar en ambos eventos. En el caso de Azores, también participó en las ediciones de 2014 y 2015.
[D.Villarino]
ERC
Pirelli suministrador único del ERC U27
La FIA y la organización del ERC han hecho oficial la renovación de Pirelli como suministrador único para el ERC Under 27, la marca italiana volverá a calzar a los R2 de la categoría junior en el europeo pese a relevar a DMack en el mundial junior, por lo que Pirelli se convierte en la principal marca de apoyo a los pilotos jóvenes en los campeonatos internacionales. Terenzio Testoni, máximo responsable de Pirelli ha comentado lo siguiente sobre este tema: “Pirelli está encantado de haber sido seleccionado como proveedor oficial de neumáticos del Campeonato FIA ERC Junior Under 27, como parte de nuestra filosofía de promover el talento joven en rallyes para garantizar el futuro del deporte. Con Pirelli como único proveedor del FIA Junior WRC, además de estar presente en varios campeonatos nacionales de rally en toda Europa, existe una gran cantidad de talentosos pilotos, desde la base del deporte hasta la cima, algo que está muy de acuerdo con la filosofía detrás del ERC también. Esperamos con ansias otra temporada emocionante de grandes rallyes y con el objetivo de descubrir más futuros campeones” explicaba.
[D.Villarino]
Portugal
Hyundai Portugal presenta sus equipo con Armindo Araújo y Carlos Vieira
Hyundai Portugal ha presentado la decoración que llevarán sus Hyundai i20 R5 para la temporada 2018 del Campeonato de Portugal de Rallyes. Sus pilotos serán Armindo Araújo y Carlos Vieira, apostando en este proyecto por dos pilotos con una amplia experiencia. Estos coches serán gestionados por dos estructuras distintas: uno de ellos lo llevará Sports & You (en concreto el de Vieira, vigente campeón nacional) mientras que el coche de Araújo estará en manos de RMC Motorsport. El coche de Vieira estará equipado con neumáticos Pirelli (de manera similar al de su homólogo en España Iván Ares) mientras que el de Araújo llevará neumáticos Michelin. También hay que tener en cuenta que, aunque el patrón es igual en los dos coches (un patrón dinámico que utiliza los mismos colores corporativos que Hyundai Motorsport), los patrocinadores varían en cada coche.
El retorno de Araújo va a crear bastante expectación ya que no ha tenido un programa de competición desde 2012, cuando corrió con el equipo Mini en el Mundial de Rallyes, su último título nacional fue en 2007. Por su parte, Vieira parte como campeón nacional y además la primera prueba del año, el Rallye Serras de Fafe, es su prueba de casa.
[D.Villarino]
TER
El TER añade una categoria para los vehículos históricos, el "Tour European Rally Historic"
La organización del Tour European Rally ha comunicado, tras la creación de la DMack TER2 Cup gracias al acuerdo con la marca de neumáticos se ha anunciado la creación de un certamen para vehículos históricos, el Tour European Rally Historic, que contará con unas pruebas propias como el Rallye de Antibes.
Luca Grilli, promotor y organizador comentaba lo siguiente sobre esta iniciativa: "Después del anuncio del Rallye de Antibes – Costa Azul que se une a otros grandes eventos europeos en el calendario TER, ahora queremos centrarnos en una nueva competición. Menos de un año después del primer anuncio, estamos encantados de tener un equipo de profesionales trabajando en este proyecto. Pronto recibirán más noticias, estoy orgulloso de que todo esté comenzando a tomar forma" explicaba.
[D.Villarino]
TER
DMack y TER se unen para crear una copa R2
La marca de neumáticos DMack y la organización del Tour European Rally han llegado a un acuerdo para crear la DMack TER2 Cup, una copa de promoción para los pilotos menores de 26 años con vehículos R2 que calcen neumáticos de la marca. El calendario de la copa estará compuesto por las cinco pruebas que componen el TER, comenzando en el Rallye de Transilvania en Rumanía y participando en pruebas tan míticas como el Ypres Rally, el Rali Vinho da Madeira o el Rallye du Valais, por lo que es una gran alternativa para los pilotos jóvenes comiencen su andadura internacional. Los premios de la copa son de 40.000 euros para que el ganador los invierta en participar en el TER a bordo de un vehículo R5 calzado por DMack la próxima temporada; además, el segundo clasificado recibirá 10.000 euros en metálico.
[D.Villarino]
ERC
Martins Sesks se apunta al ERC U27
Martins Sesks ha anunciado su programa principal para esta temporada, la joven promesa letona disputará el ERC Under 27 con tan solo 19 años a bordo de su habitual Peugeot 208 R2, montura con la que le vimos meterse segundo entre los participantes del U27 en el pasado Rally Liepaja y con la que se ha proclamado campeón de letonia de rallyes las dos pasadas temporadas. Sesks tiene programado competir en las seis pruebas puntuables para el ERC Under 27 (Azores, Canarias, Roma, Barum, Polonia y Liepaja) y también estará en pruebas locales, sin ir mas lejos el pasado 20 de enero corrió el Rally Alūksne, primera prueba del nacional de estonia y el de letonia, donde se metió quinto de la general y primero de las dos ruedas motrices, y ya se encuentra inscrito en el Rallijs Sarma, segunda prueba de estos nacionales, por lo que llegará a Portugal muy rodado.
[D.Villarino]
ERC
Griebel ficha por Peugeot y estará en el ERC, WRC2 y nacional alemán
El piloto alemán Marijan Griebel ha hecho oficial su programa deportivo para esta temporada, el campeón del ERC Under 28 cambiará el Fabia R5 de BRR por el 208 T16 R5 de Peugeot Alemania, ya que la filial de la marca se ha querido involucrar en el proyecto del que posiblemente sea el piloto alemán con mayor proyección de la actualidad. Griebel disputará el Campeonato Alemán de Rallyes al completo, ocho pruebas que le impedirán disputar todo el otro campeonato que realizará, el ERC, en el que tiene previsto estar en seis de las ocho pruebas que lo componen, siendo el Rallye Islas Canarias y el Rallye de Chipre las dos pruebas en las que se ausentará, por lo que serán muy importantes los primeros resultados de la temporada para que el piloto alemán complete el programa o se centre en su lucha por el nacional. Por último, Marijan estará presente en el Rallye de Alemania con el objetivo de medirse a los pilotos que corren habitualmente el WRC2, donde, si nada se tuerce, pretende estar en 2019. Sobre su programa comentaba lo siguiente “Intento constantemente mejorar mi experiencia al volante de un R5 y ahora tengo el apoyo de un fabricante como Peugeot, que es importante. El objetivo es hacer estas seis pruebas en el ERC y, después de terminar segundo y tercero el año pasado, ganar un rally del Campeonato de Europa. Entonces apuntaré al título. En comparación con mis cuatro participaciones en 2017, estaré en una posición mucho mejor. Fue muy difícil para mí conducir un R5 con un programa completamente privado. Afortunadamente, sólo duró un año y ahora tengo la oportunidad de evolucionar con Peugeot Deutschland y el equipo de Romo-Motorsport con quien disputé la última ronda del Campeonato Alemán en 2017” explicaba Griebel.
[D.Villarino]
ERC
Erdi JR defenderá el título del ERC2
El húngaro se ha centrado en una campaña de cinco eventos en 2018, aunque aún no ha confirmado si participará en el Azores Airlines Rallye de apertura de la temporada o retrasará el inicio de su defensa del título a la segunda ronda, el Rally Islas Canarias. del 3 al 5 de mayo. "Nuestro plan es competir en cinco mítines, pero, en este momento, no estamos seguros de si podemos participar en las Azores", explicó Érdi Jr. "Estamos esperando la entrega del tanque de combustible de seguridad nuevo obligatorio y no estamos seguros de que llegue a tiempo para participar en ese evento. Pero puede pasar cualquier cosa, así que nuestro calendario es tal vez Azores, Canarias, Grecia, Italia y la República Checa. Estos son los países en los que nos gustaría participar y mantendremos a Letonia como un evento de repuesto ".
Érdi Jr tiene la intención de aprovechar un ajuste de las regulaciones para 2018, que estipula que los conductores de ERC2 cuentan sus mejores cuatro puntajes en lugar de los seis anteriores, una respuesta a las llamadas de los competidores para reducir costes, reducir su compromiso de tiempo y un ERC2 más accesible.
[D.Villarino]
Portugal
Efrén Llarena y Mavisa Sport en el Rallye Serras de Fafe
El vencedor de la Beka Junior R2 española comenzará su temporada en Portugal. Con el objetivo de sumar los primeros kilómetros en tierra antes de afrontar su programa europeo, los jóvenes Efrén Llarena y Sara Fernández serán de la partida de la cita de Fafe, que se disputa el próximo mes de Febrero en algunas de las cronometradas por las que tambien transcurre el WRC. Llarena no estará solo, pues Mavisa Sport llevará también hasta Portugal a dos pilotos españoles más. Se trata de David Nafría y Joan Vidal, que juntos disputarán también los primeros tramos de la temporada a los mandos de sus respectivos Peugeot 208 R2. El que también lo ha confirmado ya es Gustavo Sosa. El piloto canario repetirá participación en Fafe, y lo hará de nuevo a los mandos de un Ford Fiesta R5.
[D.Villarino]
ERC
Mavisa será el equipo de Efrén Llarena y Sara Fernández en el ERC
Tras un concurso al que se han presentado numerosos equipos, y no solo de España al estar también Saintéloc, la elegida ha sido finalmente la estructura catalana Mavisa Sport. Se trata de un equipo con el que Efrén Llarena ya ha corrido y ganado carreras, por lo que la relación está ya más que consolidada. Mavisa se encargará de gestionar el vehículo de Efrén en las pruebas "Under 27" del Campeonato de Europa de Rallyes y para ello se aprovechará de su dilatada experiencia, al haber ya sido la estructura de pilotos jóvenes y con talento como ha sido el caso de Nil y Jan Solans entre otros. Esta elección de la Real Federación Española de Automovilismo es un premio al trabajo realizado por el equipo durante los últimos años, en los que ha sido una de las estructuras con más victorias gracias a pilotos como el propio Efrén, Jan Solans o Rubén Lapuente.
[D.Villarino]
Portugal
João Barros en el Serras de Fafe
El veterano piloto portugués, pionero con los Ford Fiesta R5 en la Península, afronta una temporada 2018 con menor peso en su programa deportivo. Para esta participación en la primera cita del
nacional portugués, Barros volverá a apostar por el R5 de la marca del óvalo, modelo con el que lleva compitiendo desde el 2013.
La pasada temporada, fue uno de los asiduos dentro del certamen nacional de país vecino, algo que no veremos de nuevo en 2018. La segunda plaza en Vidreiro o los terceros puestos logrados en Fafe,
Castelo Branco y Espinho le convirtieron en uno de los pilotos más destacados del campeonato. Los abandonos en Mortágua y Madeira le privaron de haber conseguido pelear por el título. El suyo no
será el único Ford Fiesta R5 confirmado en Fafe, ya que Elías Barros también ha confirmado su presencia en la primera cita del calendario. Lo hará para disfrutar e intentar despejar los
fantasmas de la pasada temporada, donde un fuerte accidente le impedía ni siquiera completar la primera jornada de competición de la dura cita con epicentro en Fafe.
[D.Villarino]
Portugal
Ricardo Teodósio en el Serras de Fafe con un R5 del equipo ARC
La temporada en el campeonato portugués de rallyes calienta motores con el Rallye Serras de Fafe. Ricardo Teodósio, uno de los pilotos más agresivos que compiten habitualmente en el nacional portugués, ha anunciado que su objetivo pasa por sentarse en un R5. Luego de haber completado una gran temporada en 2017 a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, el piloto del Algarve volverá a subirse a un R5, tal y como lo hizo en 2016. Por aquel entonces, el piloto luso lo hizo con un Ford Fiesta R5 gestionado por RMC. Para 2017, Teodósio ha confirmado que estará compitiendo con el equipo ARC, aunque a día de hoy sólo puede confirmar su presencia en la línea de salida de la primera cita del calendario, el Rallye Serras de Fafe. Aunque no ha desvelado cual será la montura, todo apunta a que el elegido será el Skoda Fabia R5. La unidad del R5 checo, junto con el Hyundai i20, serán las monturas de moda dentro de un certamen que arrancará con al menos una docena de estos vehículos.
[D.Villarino]
Portugal
Pedro Fontes vuelve al campeonato nacional
Recuperado ya de su lesión, sufrida en el pasado Rallye de Portugal, el campeón portugués está listo para volver a enfundar el mono de carreras. Tras varios meses de recuperación y preparación
para subirse de nuevo a un coche de carreras, Fontes afronta un año muy intenso para él, en el que además cambiará de montura luego de tres años con el DS3 R5. En lo deportivo, espera poder
estrenar el nuevo C3 R5 en el Rallye de Portugal, momento en el que dejará a un lado su relación con el DS3, vehículo con el que ha ganado dos campeonatos nacionales para afrontar un nuevo reto.
Comenzará la temporada, como no podía ser de otra manera en el Rallye Serras de Fafe, donde estará acompañado de al menos, como ya es tradición, una decena de R5. Para esta nueva etapa, el
piloto portugués ha renovado su compromiso con la marca Citroën y la compañia telefónica Vodafone, sponsors que le acompañan desde ya hace varios años. El inicio de este nuevo programa le
ha llevado a un cambio de decoración, dando protagonismo, como no podía ser de otra manera, al color rojo con el que se identifican sus mayores sustentos económicos.
Además de competir en los tramos del país vecino, acompañado de nuevo de su inseparable Ines Ponte, Fontes asume el reto de organizar la Peugeot Rallye Cup Ibérica. El gallego Sergio Vallejo le
acompañará en el plantel organizativo de un trofeo que pretende revivir la experiencia del ya desaparecido Desafío Peugeot. Juntos, buscarán dar una oportunidad a los jóvenes más rápidos de la
Península.
[D.Villarino]
TER / Bélgica
Neuville repite el Rallye Ypres en 2018
Por segundo año consecutivo dentro de la estructura de Hyundai Motorsports, el piloto del WRC Thierry Neuville, junto con Nicolas Gilsoul, su copiloto habitual, volverá a ser de la partida de del Rallye de Ypres, que se celebrará en los famosos campos de batalla de la I Guerra Mundial que rodean a la ciudad, los próximos 21, 22 y 23 de Junio. El vehículo elegido volverá a ser una unidad del Hyundai I20 R5 de Hyundai Motorsports y que será inscrita, y financiada, por Hyundai Benelux. Su participación en 2017 se saldó con una salida de carretera tras marcar buenos tiempos que les llevó a abandonar en la primera etapa y rengancharse al día siguiente en la modalidad Rally 2. En esta temporada 2018, como ya sucediera el año pasado, el Rally de Ypres será puntuable para el TER, unas series europeas que suponen una vía paralela al ERC. La temporada pasada tanto Neuville como Paddon y el coreano Lim, dentro del programa de desarrollo de pilotos, ya tomaron parte en diferentes pruebas con vehículos R5 de la marca. De cara a la prueba a celebrar en Junio, Neuville se encuentra más seguro, puesto que el calendario del WRC, según sus propias palabras, “le dejará más tiempo para poder prepararse mejor para esta prueba”. La decoración, una vez más, volverá a ser motivo de un concurso y de recaudación de fondos para el programa de ayuda “Back in” en el que Hyundai Benelux es partícipe.
Otros rumores apuntan a que no sería la única unidad de Hyundai Motorsports que se alineara en la prueba de Ypres, siendo Dani Sordo el principal candidato para subirse en una segunda unidad, cuyo programa parcial en esta temporada en el equipo oficial, centrado principalmente en el asfalto, le dejaría más tiempo para este tipo de iniciativas.
[D.Villarino]
ERC
La alianza entre el ERC/Peugeot Sport se extiende en 2018 y más allá
El nuevo campeón de la 208 Rally Cup, Pellier, estará en ERC Junior U28 en 2018. La exitosa alianza del Campeonato de Europa de Rally de la FIA con PEUGEOT Sport continuará en 2018 tras
la confirmación de tres elementos clave:
-El ganador de la división Sub 27 de la 208 Rally Cup en 2018 ganará una temporada en el Campeonato FIA ERC Junior Sub 28 de 2019, que suma seis eventos en grava y asfalto y atiende a estrellas
jóvenes en coches de categoría R5.
-El ganador de la división Sub18 de la 208 Rally Cup en 2018, si es diferente del ganador de 208 Sub 27, ganará una campaña de seis eventos en el Campeonato FIA ERC3 2019.
-Con el apoyo de Eurosport Events, el promotor de ERC, el equipo U23 mejor ubicado en el punto medio de la temporada de la 208 Rally Cup se inscribirá en el programa de capacitación ERC Junior
Experience.
Lo anterior es adicional a un compromiso existente para Laurent Pellier, para abordar una campaña FIA ERC Junior Under 28 Championship en 2018 al volante de un PEUGEOT 208 T16, su premio por ganar la
208 Rally Cup en 2017.
Jean-Baptiste Ley, coordinador de ERC, dio la bienvenida al continuo apoyo de PEUGEOT Sport al ERC. "El legado y el pedigrí de reunión de PEUGEOT es ampliamente reconocido y estamos encantados de
ampliar nuestra relación de muchos años. También es muy satisfactorio que PEUGEOT Sport reconozca el potencial de aprendizaje y la progresión profesional que ofrece la plataforma ERC y estamos muy
contentos de poder contribuir a desarrollar la próxima generación de talentos de rally con el apoyo de PEUGEOT ".
Laurent Guyot, gerente de programas para clientes de PEUGEOT Sport, dijo: "La 208 Rally Cup no solo es emocionante sino también una excelente forma de progresar. El nivel de competencia es
particularmente alto y nuestra fórmula siempre atrae a conductores de fuera de Francia. Hemos tratado de poner el acento en el desarrollo de los conductores jóvenes, con la posibilidad de participar
en el esquema de coaching Junior Experience del Campeonato Europeo de Rally con el respaldo de Eurosport Events. También ofrecemos muchas oportunidades de entrada y un calendario cuidadosamente
planificado que ofrece una gama de desafíos en el marco del Campeonato de Rallyes Franceses FFSA. La 208 Rally Cup es divertida y asequible ".
La 208 Rally Cup abarca siete eventos en Francia, comenzando con el Rallye Terre des Causses del 30 de marzo al 1 de abril y concluyendo con el Rally de Var del 22 al 25 de noviembre.
[D.Villarino]
Internacional - Jänner Rallye (Videos)
[D.Villarino]
Internacional - Jänner Rallye
Final sorpresa con tres líderes durante la prueba
Con frío, nieve y sobre todo con muchas ganas, así ha comenzado el Janner Rallye, la prueba que da el pistoletazo de salida a la temporada 2018. En lo deportivo los rallyes duran hasta llegar al parque cerrado y es que durante el XXXIII Int. Lietz Sport Jänner Rallye 2018, Simon Wagner y Gerald Winter han sido los vencedores morales de la cita austriaca. Una avería tras el último tramo en el Mazda les deja sin triunfo.
Regresaba el Janner Rallye al calendario austriaco tras dos años sin disputarse y con ello la apertura del nacional austriaco con la ausencia notable del vigente campeón, Raimund Baumschlager.
Niki Mayr-Melnhof era el primer líder de la prueba y dormía tras la primera jornada de competición en cabeza con más de un minuto de diferencia sobre sus rivales. Sin embargo, en la cuarta especial de la segunda etapa, una avería en el Ford Fiesta R5 obligaba al austriaco a abandonar. Simon Wagner aprovechaba este abandono pero la transmisión de su Mazda 323 GT-R dijo basta al cruzar la meta del último tramo. Los mencionados problemas en el Mazda 323 GT-R de Wagner han hecho que Johannes Keferböck y Hannes Gründlinger se impusieran finalmente con el Ford Fiesta R5, mientras que Gerhard Aigner y Marco Hübler ocuparon la segunda posición y Hermann Gassner y Lena Öttl terceros con el Mitsubishi Lancer Evo X.
Entre las 2 Ruedas Motrices el triunfo fue para Christoph Zellhofer y su Swift S1600, el austriaco aventajó a Franz Paireder y su 206 RC por 49,8 segundos y a Aleš Holakovský y su Skoda Felicia por 28 minutos y 38 segundos.
Por otra parte, en los históricos Markus Ossberger y su Audi Quattro siguieron dominando y se llevaron el triunfo por delante de Gerhard Birklbauer y su Mazda 323 BG y de Gerhard Fragner y su Mazda 323 GTX por 4 minutos y 10 segundos y 4 minutos y 56 segundos respectivamente.
[D.Villarino]
ERC
Hubert Ptaszek se pasa del WRC2 al ERC en 2018
El joven polaco Hubert Ptaszek va a competir en la temporada 2018 del Campeonato Europeo de Rallyes después de haber estado presente varias temporadas en el Mundial de Rallyes. Ptaszek estará a los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo Tagai Racing Technology. Después de haber corrido pruebas del campeonato polaco desde 2011, Ptaszek ha estado compitiendo durante varios años en pruebas mundialistas, realizando la temporada 2016 y 2017 dentro de la categoría WRC2, mostrando velocidad pero también falta de constancia y una propensión a tener accidentes. Su última prueba fue el Rallye de Polonia, en el que acabó fuera de combate debido a un vuelco. Ptaszek ha decidido confiar en Tagai Racing Technology, equipo que ha preferido hacer el calendario completo del ERC a embarcarse en un programa mundialista, otro detalle a tener en cuenta es que el ERC tiene un rallye en Polonia mientras que el WRC ya no lo tiene, tras los problemas de seguridad que hubo en la edición de 2017. Un año más, Ptaszek estará acompañado en el coche por Maciej Szczepaniak, antiguo copiloto de Robert Kubica.
[D.Villarino]
ERC
Pequeños cambios en el calendario del ERC
La organización del Campeonato Europeo de Rallyes ha publicado el calendario para la temporada 2018, un calendario que tan solo varía en la superficie sobre la que se disputará el Rallye de
Polonia, que pasa de ser asfalto a ser la prueba de que se disputaba en el WRC y que por motivos de seguridad ha sido sustituida por Turquía, por lo que han decido volver al ERC remplazando al Rajd
Rzeszowski. En lo relativo a la clasificación, de los 8 resultados que se pueden lograr se descartarán los dos peores, algo que tampoco varía respecto al pasado curso.
En lo respectivo a los campeonatos junior (Under 28 y Under 27) las pruebas puntuables serán las mismas seis que en 2017, reteniéndose cuatro
resultados al igual que la temporada pasada. Los cambios significativos llegan en el Ladies Trophy y en el ERC 2, categoría reservada a los Grupo N, categorías para las que tan solo
puntuarán los 4 mejores resultados de las ocho pruebas del calendario europeo.
Calendario ERC 2018:
22-24 March: Azores Airlines Rallye (Portugal, tierra) ERC Junior
3-5 May: Rally Islas Canarias (España, asfalto) ERC Junior
1-3 June: Acropolis Rally (Grecia, tierra)
15-17 June: Cyprus Rally (Chipre, tierra)
20-22 July: Rally di Roma Capitale (Italia, asfalto) ERC Junior
24-26 August: Barum Czech Rally Zlín (República Checa, asfalto) ERC Junior
21-23 September: Rally Poland (Polonia, tierra) ERC Junior
12-14 October: Rally Liepāja (Estonia, tierra) ERC Junior
[D.Villarino]
Pag. 1