CERT Rally Tierras Altas de Lorca

A. Villanueva se ha impuesto con claridad

 

Alex Villanueva se ha proclamado ganador del Rally Tierras Altas de Lorca y es el primer líder del Nacional de Tierra. La primera especial dejaba el primer scratch de Villanueva, que sorprendía y marcaba un gran crono superando en 13 segundos a Amador Vidal. El vigente campeón del CERT sin embargo no podía pronosticar los problemas que iba a tener pocos kilómetros después. En mitad del segundo tramo, el Volkswagen Polo N1 de Amador Vidal se paraba por problemas eléctricos. Aunque el gallego conseguía reemprender la marcha, perdía el tiempo suficiente como para centrarse en asegurar puntos con neumáticos usados. La lucha por el podio o la victoria era ya imposible. Dejando al margen a Alex Villanueva, se peleban por los puestos de cabeza Nil Solans, Luciano Bonomi, Alberto Monarri y Mariano Bainotti. Lo cierto es que la actuación de los pilotos argentinos en su primera cita en el CERT era tan sorprendente como efímera ya que problemas de frenos para Bainotti y de bomba de gasolina para Bonomi les alejaba de la lucha. Al final del SS4, Nil Solans sufría un doble pinchazo y perdía prácticamente 20 segundos, cediendo dos posiciones y dejando a Alberto Monarri y Nani Roma en posiciones de podio provisional. Mariano Germán se metía en la pelea por el podio casi sin querer.

 


En el bucle vespertino la prueba estaba prácticamente definida, aunque David Quijada tenia problemas con el turbo de su EVO IX. Por delante, Nani Roma conseguía rebasar a Alberto Monarri en el 'C1' y las posiciones ya no se iban a alterar más en el podio. Con ello, Alex Villanueva conseguía la victoria en una gran actuación superando a Nani Roma por 51 segundos. El piloto Dakariano con Alex Haro como copiloto, también realizaba un buen papel y deja Lorca con dos scratch sobre su Mini. Buen estreno también de Alberto Monarri con IVF Spain con un importante podio a pesar de los esfuerzos de Nil Solans. El catalán de RMC se ha tenido que conformar con la cuarta posición tras superar a un Mario Germán que ha presentado una gran batall. David Quijada ha sido sexto a pesar de sus problemas. Un paso o dos por detrás, Juan Pablo Castro con el Subaru Impreza ha terminado séptimo. El top ten lo ha completado Francisco J. Pardo, Eduardo Forés y José Luís Peláez. En el caso del vigente campeón del Grupo N, Forés no ha tenido un estreno demasiado brillante con el EVO X Proto.

 


José Luís Peláez se ha impuesto en el Grupo N en Lorca a bordo del EVO IX de la Escudería Faraón. En esta categoría, segundo ha sido Ángel Paniceres y tercero Joseba Castro, aunque tampoco ha existido demasiado batalla a pesar de los 14 segundos de margen que ha conseguido Peláez sobre Paniceres. Por su parte, entre los dos ruedas motrices y tras el abandono de Juan Carlos Aguado al romper la correa de su Renault Clio R3, la batalla ha quedado decantada y "Pepe" López con el 208 R2 se ha impuesto en 2RM.

 

 

 

 

Clasificación final:
1. Alex Villanueva (Mitsubishi Lancer EVO X) 59:12
2. Nani Roma (Mini JCW) +51
3. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:13
4. Nil Solans (Mitsubishi Lancer EVO X) +1:28
5. Mariano German (Mitsubishi Lancer EVO X) +2:24
6. David Quijada (Mitsubishi Lancer EVO IX) +2:52
7. Juan Pablo Castro (Subaru Impreza N14) +3:46
8. Francisco J. Pardo (Subaru Impreza GT) +4:06
9. Eduardo Forés (Mitsubishi Lancer EVO X) +4:49
10. José Luís Peláez (Mitsubishi Lanecer EVO IV) +5:13

 

 

[D.Villarino]

Lemes en Adeje y Canarias con el Porsche de  Auto-Laca

 

Yeray Lemes, estará en las dos primeras citas del CERA, a los mandos del Porsche 911 GT3 de Auto-Laca Competición. El jefe del conocido equipo, Ángel Ramos, ha comunicado ya al propio piloto su participación tanto en Adeje como en Canarias. Yeray se subirá en el vehículo que ha llevado a Miguel Fuster al título de campeón de España años atrás.  El principal objetivo de Yeray es participar en el campeonato del mundo de rallyes, aunque por el momento el joven piloto no tiene cerrado ningún programa que le permita estar en alguna de las citas puntuables para dicho certamen. Una vez terminada la participación en las dos citas insulares del nacional, el equipo tomará la decisión de seguir o no tanto en el nacional como en el regional.

 

 

[D.Villarino]

Alberto Monarri y Joseba Castro hacen equipo en el CERT

Ambos competirán en 2015 en el Nacional de Tierra con sendos Mitsubishi decorados con los colores de IVF Spain, una empresa considerada todo un referente en el campo de la reproducción asistida y la Fecundación in vitro. Esta compañía será la encargada de patrocinar el proyecto deportivo de ambos en el CERT, donde competirán con distintas unidades del Mitsubishi EVO pertenecientes a RMC Motorsport. Ambos pilotos ven la luz en una temporada donde tienen distintos objetivos pero donde compartirán fuerzas y esfuerzos logísticos. Alberto Monarri intentará luchar por el título absoluto del CERT con un Mitsubishi Lancer EVO X proto. Por su parte, el piloto vasco Joseba Castro pilotará un Mitsubishi EVO X del Grupo N.

 

 

[D.Villarino]

El Rally de Ferrol fue elegido como la mejor prueba del CERA 2014

 

La RFEdA ha elegido a la prueba gallega como la mejor del certamen nacional del pasado año 2014. Tras 45 ediciones, de las cuales diez han sido puntuando para el Campeonato de España, la escudería que actualmente preside Pedro Amado ha confesado que gran parte del éxito que ha tenido la prueba se debe a que el parque cerrado se ha situado en la avenida de Esteiro. La Escudería Ferrol combina ahora las celebraciones de este merecido reconocimiento con los preparativosde la próxima edición. Los integrantes de la misma también han aprovechado para agradecer el apoyo de las instituciones y demás patrocinadores que apoyan económicamente la celebración del rallye, ya que en sin su gran aportación no sería posible la celebración de la carrera.

 

 

[D.Villarino]

Paniceres, en el CERT y CERA con un Evo X de RMC

 

El asturiano,  ha confirmado, que disputará el Nacional de Asfalto y el de tierra al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N de RMC en lugar de con el Evo IX con el que su padre había corrido en el pasado. De esta forma, Ángel podrá luchar por los títulos del Grupo N así como el de la Evo Cup en ambas superficies.

 

 

 

[D.Villarino]

Sergio Vallejo duda si competir en Canarias

Sergio Vallejo en una entrevista, habla del contratiempo que le suponen los cambios en el calendario del CERA, el piloto afirmaba: "A día de hoy no sabemos qué vamos a hacer. Acabamos la temporada pasada con una propuesta a nuestros patrocinadores que incluía esos mismos rallyes y la sustitución de El Bierzo por Adeje lo complica todo. Otra opción sería hacer el 'Rally El Corte Inglés' y descartar ir a Tenerife o directamente empezar la temporada en Sierra Morena". No ir a Canarias supone no competir en dos pruebas y el Rally Islas Canarias es la única cita además que cuenta con un coeficiente 1,5. Sería un gran contratiempo a la hora de luchar por el título, aunque recordemos que el año pasado Vallejo Racing no pisó tampoco las islas y acabó ganando el Nacional de Asfalto. Sergio y Diego Vallejo volverán a formar pareja a los mandos del Porsche 997 GT3 2010 con el objetivo de revalidar título. Sin embargo, será un reto duro, ya que varios rivales están optando por contar con su propia unidad del Porsche. Al respecto Vallejo afirmaba: "Es lógico que opten por este coche, más aún si son coherentes con las decisiones que se han tomado. Nuestro Porsche será el mismo, siempre revisado y al día".

 

 

[D.Villarino]

Eduard Forés presenta su coche y sus aspiraciones

 

Eduard Forés y David Usón volverán a disputar el CERT en este 2015 con su nuevo Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones ‘Proto’ para luchar las victorias en el campeonato. MC Racing se encarga de mantener su vehículo a punto para cumplir los objetivos prueba a prueba. David Usón volverá a ser quien le acompañe en el baquet derecho. Edu Forés: “Volvemos este año a disputar el Nacional de Tierra con la misma ilusión con que lo hicimos el año pasado. Como novedades saldremos con un vehículo nuevo para nosotros, con el que solo hemos hecho unos 60 km, que aunque son pocos hemos visto el gran potencial que tiene y las diferencias con el evo IX. Nuevamente vamos a salir dentro de la estructura de MC Racing que para nosotros en la máxima garantía. Este año creo que será bastante de adaptación al ritmo que se lleva en lo más alto de las clasificaciones pero si a final de año podemos estar ahí nos daremos por satisfechos, lo principal va a ser disfrutar e intentar hacer disfrutar a la gente. Pasarlo bien nosotros con un campeonato en el cual tenemos muchos amigos con los que disfrutamos haciendo lo que más nos gusta”.

 

 

[D.Villarino]

Joao Correia es el primer inscrito en la "Clio Trophy" con el R3T

El portugués Joao Correia disputará la copa de Renault en su zona ibérica donde puntuan citas como Ourense, Rías Baixas, Rallye Príncipe y Madrid. Además de las ya 4 citas españolas mencionadas, Correia se tendrá que enfrentar a los españoles que decidan formar parte de la copa en dos citas lusas, Castelo Branco y Vidrero-Central. Por ahora Joao es el único piloto inscrito aunque hay más pilotos interesados.

 

 

 

 

[D.Villarino]

Las Mitsubishi Evo Cup en una nueva temporada

 

Un año más, Mitsubishi celebrará sus Evo Cup de Asfalto, Tierra y TT encuadradas en los Campeonato de España de Rallyes de cada especialidad. Aprovechando la publicación oficial del reglamento de las tres competiciones, que ya está disponible en la página web de Mitsubishi Competición, la marca nipona ha presentado la que serán la duodécima edición de sus copas de Tierra y Todo Terreno, y la décima de Asfalto.

A pesar de que no habrá grandes cambios en cuanto a reglamentaciones en ninguna de las tres Evo Cup, la gran novedad del año estará en el premio de 400 euros con los que Mitsubishi premiará al mejor clasificado del Grupo N al volante de uno de los Lancer Evo en todas las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra, y con los Montero en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Con respecto al resto de premios, los inscritos en las diferentes Evo Cup podrán tener derecho a los premios por carrera siempre que terminen entre los ocho primeros de la clasificación absoluta de la prueba, en el caso de la Tierra y Todo Terreno, y entre los 12 primeros en la Evo Cup de Asfalto. Se sigue con el premio para el piloto que logre la victoria absoluta en una cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, o que consiga subirse al podio en una de Asfalto. En total se repartirán 3.300 euros por carrera en las tres especialidades.

 

 

[D.Villarino]

Nil Solans en Sierra Morena con un Evo X

 

 

Tras anunciar por las redes sociales el compromiso de Nil Solans con RMC, el equipo que dirige Roberto Méndez ha confirmado de forma oficial la presencia del joven catalán en la tercera cita del CERA, el Rallye Sierra Morena pilotando un EVO X al iual que lo hará en la tierra. El actual subcampeón de España de Rallyes de Tierra, se estrenará en el certamen nacional de asfalto, el rendimiento del catalán en su primera incursión en el CERA es aún desconocido.

 

 

 

 

[D.Villarino]

El argentino Mariano Bainotti en el CERT 2015 con RMC

 

El equipo RMC ha hecho oficial la incorporación a sus filas del CERT a otro piloto argentino, Mariano Bainotti. El vehículo con el que llevará a cabo su participación será el Mitsubishi EVO X R-4, uniéndose así a lista de pilotos como Nil SolansCarlos Aldecoa y su compatriota Luciano Bonomi que disputará el certamen con un Grupo N. A su derecha estará acompañado por su habitual copiloto Pepe Díaz, con el que esta pasada temporada ha disputado el Provincial de su país a los mandos de un Fiat Palio MR y un Mitsubishi EVO IX, consiguiendo varias victorias.

 

[D.Villarino]

MC Racing adquiere el Fiesta R5 ex-Fuster a RMC

 

Roberto Méndez ha vendiendo todos los Ford Fiesta R5 que tenía. El primero de ellos lo vendio a Canarias a Sosa. Otra unidad cruzó el charco tras ser adquirida por el chileno Ramón Torres, que ya había probado la unidad en el Rallye de Cervera, y el último de los Fiesta que había, ha puesto rumbo a Cataluña.
El preparador catalán MC Racing, estructura con la que Eduard Forés se proclamó el pasado 2014 Campeón de España de Tierra Grupo N, ha comprado la unidad que primero Nicolás Fuchs en el Mundial y después Miguel Fuster en el Nacional de Asfalto habían pilotado. De esta manera, Roberto Méndez se queda sin ningún coche de M-Sport en sus instalaciones aunque solo por el momento,ya que dos R5 más están encargadas a Malcom Wilsom. RMC tiene por ahora varios Porsche (2008 y 2010) y pronto se unirán a ellos los R5 que tiene pedidos. 
 

 

[D.Villarino]

L.Bonomi disputará el CERT con un EVO X de RMC

El piloto argentino Luciano Bonomiserá, correrá con un Mitsubishi EVO X dentro del equipo de RMC en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015 que comenzará el próximo mes en Lorca. El argentino estará presente en el certamen español con el equipo de Roberto Méndez, y llevará a su derecha a Rogelio Peñate. La pasada temporada, Bonomi disputó el Campeonato Rally Argentino con un Fiat Palio Maxi Rally. En 2012 se proclamó campeón de la Clase 9 del este certamen con un Ford KA. Además, estuvo presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en el Rallye Sierra Morena con un Ford Fiesta R2 de RMC, con el que se retiró en el séptimo tramo cuando rodaba en quinta posición entre los R2 presentes en la prueba. 

 

[D.Villarino]

El Toyota Aygo de la "Copa Kobe Motor" se estrenará en Lorca

A tan solo un mes para que comience la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra varios son los equipos que están confirmando su participación. Uno de los primeros ha sido el equipo Kobe Motor, que a pesar de no ser una prueba puntuable para la Copa Kobe Motor, estarán presentes con el Toyota Aygo que usarán esta temporada en este nuevo trofeo, haciendo debutar la unidad laboratorio en Lorca. Este estreno supondrá la primera toma de contacto de los aficionados con este nuevo vehículo que se unirá al certamen a partir de la segunda cita en Navarra. El piloto encargado de llevar esta unidad será el madrileño Julián Vera. Los encargados de esta copa han anunciado también que Pirelli será el suministrador de neumáticos y patrocinador de la misma.

 

[D.Villarino]

Calendario 2015 de la "Copa Suzuki"

Se ha presentado el calendario de la Copa Suzuki para el año 2015 . Todo comenzará en el Rallye Sierra Morena en el mes de mayo. Ya en junio viajará al norte para disputar el Rallye de Ourense y después participará en una prueba portuguesa, Rali Vidreiro-Centro de Portugal. El resto de pruebas en las que puntuará quedarán situadas también en la zona norte: Ferrol, Príncipe de Asturias, Llanes y Cantabria. La copa monomarca contará con más de 24.000€ de premios en metálico por cada rallye y un premio final de temporada que será de 16.000€ al primero, 11.000€ al segundo y 6.000€ al tercero.
 

- Sierra Morena (10-11 de mayo)
- Rallye de Ourense (14-15 de junio)
- Rali Vidreiro-Centro de Portugal (26-27 de junio)
- Rallye de Ferrol (23-24 de agosto)
- Rallye Príncipe de Asturias (13-14 de septiembre)
- Rallye de Llanes (27-28 de septiembre)
- Rallye de Cantabria (11-12 de octubre)

 

[D.Villarino]

Roberto Mendez: 10 años de RMC

 

 

[D.Villarino]

Á. Paniceres, con un Evo IX en el CERA

 

El Campeón de España Júnior en dos ocasiones, Ángel Paniceres, estará en el próximo CERA, Ángel se subirá al Mitsubishi Lancer Evo IX, en Grupo N, para seguir sumando experiencia y hacer kilómetros tras la desaparición de la Beca RMC en la que estaba participando en las últimas temporadas. Además, Ángel podría disputar aguna prueba del CERT en su Ford Fiesta R2 si el presupuesto lo permitiera. 

 

[D.Villarino]

Víctor Senra correrá dentro de la Copa Suzuki

 

 

Despues de haber anunciado la compra de una unidad del Swift de la Copa de Suzuki, el gallego realizará la próxima temporadadicha copa, que el pasado año conquisto otro gallego, Adrián Díaz.
Al final Victor se ha decantado por una Copa Suzuki, tras dejar de lado su idea inicial de participar dentro de la Copa Clio R3T que este año debutará en España. De cara a llegar de la mejor de las maneras al inicio de competición, Víctor realizará una jornada de test previa al inicio de la Copa así como una prueba anterior a la primera de la Suzuki, si el calendario lo permite. Esto no va a significar que no veamos a Víctor Senra subido en un vehículo superior,  Víctor intentará correr en el Rallye de Ferrol, siempre que no puntúe para la Suzuki, con un Mitsubishi.

 

 

 

[D.Villarino]

Víctor Senra adquiere  Suzuki Swift de la copa

 

El Suzuki Swift Sport del piloto catalán Joel Guerrero, ya tiene nuevo dueño. Ha sido el gallego Víctor Senra quien ha decidido adquirir la unidad con la que Guerrero participó hasta ahora en la Copa Suzuki. Tras una temporada donde no llegó a finalizar la Copa y en la que conocimos pronto que el coche estaba a la venta, consigue así cambiar su programa por completo y buscar nuevos retos. Lo que no está claro es si Victor Senra correrá con este coche o en cambio lo usará para alquilar. 

 

 

 

[D.Villarino]

Los Suzuki oficiales no viajarán al Rallye de Adeje

 

Despues de la incrusión del Rallye de Adeje en el CERA en estos úlimos días, Juan López Frade, director de Suzuki Ibérica, ha hablado sobre qué decisión tomará su equipo respecto a viajar a las Islas para tener dos rallyes seguidos: "El Rallye Villa de Adeje será el primero del campeonato y su puntuación será de 1, en lugar de 1,5 como tienen en el otro insular. Habrá pilotos que se piensen su asistencia a este rallye por ser una semana antes de Canarias, prueba en la que de verdad se juegan mucho. Nosotros, como Suzuki, no asistiremos a Adeje porque no nos queremos arriesgar a tener un percance de cara a Canarias", comentó el director de Suzuki Ibérica.

[D.Villarino]

Marbán en el Nacional de Asfalto 2015

El piloto madrileño Daniel Marbán ha comunicado a través de las redes sociales que disputará el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con su Lotus Exige. Aún se desconocen las pruebas que disputará en este 2015 pero intentará participar en el máximo de pruebas posible.  

 

 

[D.Villarino]

El el Bierzo fuera del calendario del CERA y entra el Adeje

Cuando parecía que el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) estaba decidido de cara a 2015, la RFEdA ha dado la sorpresa. Sin previo aviso, la Federación de Automovilismo ha decidido excluir al Rally del Bierzo del calendario. De esta forma, el Rally Villa de Adeje, que tenía la preinscripción el año pasado, será el encargado de ocupar esta plaza en el calendario. Esta prueba estaba prevista para los días 10 y 11 de abril, por lo que seguramente ahora sea recolocado en otra fecha más propicia. En cualquier caso, el organizador del Rally del Bierzo, Team Repauto, no ha tardado en reaccionar y dar su versión de los hechos en un comunicado. En el mismo, destaca: "Ayer, día 5 de enero de 2015, a la 1 de la tarde, recibimos desde la RFEdA un correo electrónico en el que se nos informaba de nuestra no continuidad en el CERA, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para 2015. En ese correo, se afirma que faltan cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato, estipuladas por la Federación". 

Siguiendo con esta exposición, los responsables del Rally del Bierzo también afirmaban: "El informe recibido a finales de Diciembre era satisfactorio, más teniendo en cuenta que se alentaba el esfuerzo realizado. Nos echan del Nacional, no nos vamos nosotros. Esto queremos que quede muy claro, tras pasar no una, sino dos pre inscripciones, tras ver y colaborar en otros rallyes esta temporada de los que estamos completamente seguros de que su puntuación es inferior a la nuestra. Nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como a nivel personal".

Quedarte fuera del calendario del CERA es un palo muy duro para el Rally del Bierzo y para Team Repauto, todavía es peor si tenemos en cuenta que la prueba había conseguido que la Copa Dacia, campeonato promovido por Renault y también la Copa Suzuki tuvieran esta prueba dentro de sus particulares calendarios, lo que supone una buena dosis de inscritos. 

 

[D.Villarino]

El Nacional de Asfalto ya tiene fechas

 

 

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya conoce cuál será su calendario para el año 2015. Todo comenzará en las Islas Canarias con el Rallye de Canarias, el 18 y 19 de abril. Después la caravana del Nacional viajará a suelo peninsular para vivir el Rallye Sierra Morena. A partir de ahí tendremos el periplo por el norte con el Rías , Ourense, el Bierzo, Ferrol, Príncipe, Llanes, Cantabria y por último visita a la capital en Madrid. Este año el Nacional de Asfalto comenzará mucho más tarde, el 18-19 de abril, mientras que el año pasado todo arrancó a finales de marzo.

 

 

Calendario CERA 2015:
- Canarias: 18-19 abril
- Sierra Morena: 9-10 mayo
- Rías Baixas: 30-31 mayo
- Ourense: 13-14 junio
- Bierzo: 18-19 julio
- Ferrol: 22-23 agosto
- Príncipe: 12-13 de septiembre
- Llanes: 26-27 septiembre
- Cantabria: 10-11 octubre
- Madrid: 20-21 noviembre

 

[D.Villarino]

Jonathan Pérez vuelve al Nacional con un Evo X

 

Jonathan Pérez volverá al CERA 2015 tras un año donde su participación se centró en el Regional asturiano, el cual ganó, y un par de pruebas aisladas del Nacional. El piloto asturiano estrenará un Mitsubishi Lancer Evo X R4 de RMC. El que fuera subcampeón de España en el año 2011 con el Peugeot 207 S2000 volverá así a la carga y tratará de arrebatarle el título a los favoritos.

 

[D.Villarino]

Pag. 1