Rally du Condroz (Videos)
[D.Villarino]
Rally du Condroz
Cedric Cherain vence en Huy con su DS3 WRC
Después de un comienzo lento, Cedric Cherain a bordo del Citroën DS3 WRC en el rallye Condroz 2015, marcó los mejores tiempos el segundo día y no abandonó el primer puesto por lo que se adjudicó la victoria.
Kris Princen con el Peugeot 205 T16 comenzó el primer bucle muy bien, eligió correctamente los neumáticosa e impuso un ritmo muy alto. Pero un pinchazo en la zona de "tierra" de Marchin hizo que perdiese más de cuatro minutos, relegándole a la octava plaza. Fue Stéphane Lefèbvre quien tomó el relevo para intentar alcanzar el alto ritmo de los líderes. Un pinchazo en la primera pasada de Marchin hizo que perdiese bastante tiempo, a pesar de su gran ritmo. El francés comentaba que a pesar de su ataque, era imposible que el DS3 R5 alcanzase el DS3 WRC por las rápidas carreteras del domingo y que empezaban a secarse. Terminó segundo a 1:41.3 segundos de Cherain.
El domingo, la batalla fue por la tercera plaza, con Xavier Baugnet y su Ford Fiesta R5, David Bonjean con un Citroën C4WRC e Yves Matton con el DS3 WRC, metidos en la lucha. El piloto de Ford no podía seguir el ritmo de los WRC, y fue Yves Matton el que se colocaba tercero, pero un problema en la caja de cambios de su vehículo en el penúltimo tramo provocó que terminasen en la quinta plaza debido a los problemas sufridos.
David Bonjean terminó en la tercera plaza, una bonita recompensa tras su pelea con Matton. Xavier Baugnet fue el piloto más rápido de entre los Ford Fiesta R5 y terminó en la quinta posición. En el segundo día del rallye, Benoît Allart aumentó su ritmo al volante del Skoda Fabia WRC, para adjudicarse con el séptimo puesto final, justo por delante de Guillaume Dilley que cumplió su objetivo, llegar con el DS3 R5 a meta.
El top 10 fue completado por Jourdan Serderidis a bordo del DS3 WRC y Olivier Collard, que gano la categoría A8 con el Mitsubishi Evo X. Yvan Müller se quedó fuera del Top 10, ya que un pinchazo en el antepenúltimo tramó le hizo que cayese hasta ese puesto. El rallye Condroz es la última prueba del Campeonato Belga de Rallyes, que ha llegado a su fin y el título fue para Freddy Loix que este año ha estrenado el Skoda Fabia R5.
Clasificación Final:
1. Cherain-Leyh (DS3 WRC) 1h24.29.6
2. Lefebvre-Tsjoen (DS3 R5) à 1.41.3
3. Bonjean-Dubois (Citroën C4 WRC) à 4.10.3
4. Baugnet-Cuvelier (Ford Fiesta R5) à 4.46.2
5. Matton-Portier (DS3 WRC) à 4.57.5
6. Allart-Surson (Skoda Fabia WRC) à 5.48.5
7. Dilley-Louka (DS3 R5) à 6.16.5
8. Princen-Kaspers (Peugeot 208 T16) à 6.44.2
9. Serderidis-Beck (DS3 WRC) à 9.53.0
10. Collard-Maquet (Mitsubishi Evo X), 1ers RC1 – A8, à 10.17.8
11. Muller-Ariettaz (DS3 R5) à 10.18.1
12. Monfort-Fernandes (Ford Fiesta R5) à 11.30
13. Vanneste-Snaet (Ford Fiesta R5) à 11.52.6
14. Demaerschalk-Eelbode (DS3 R3) à 12.30.5
15. Albert-Mergny (Mitsubishi Evo IX) à 14.36.2
Rally du Condroz (Shakedown - Videos)
[D.Villarino]
Campeonato de Belgica
Todo listo en Huy
Con 144 inscritos y nombres de la altura de Yvan Muller o Yves Matton, la cuadragésimo segunda edición del Rally du Condroz-Huy, perteneciente al siempre complicado campeonato belga, está
lista para comenzar. Dicho campeonato llega aquí al final de la edición de 2015 con el campeón ya decidido: Freddy Loix, que no estará aquí presente. Resulta destacable la aparición
de Patrick Snijers con el Toyota GT86 R3 como coche de seguridad, la de Pietr Tsjoen copilotando, de nuevo, a Stéphane Lefebvre y la vuelta del griego Jourdan Serderidis a un campeonato
donde ya es casi habitual. Lista de inscritos de lujo: nueve WRC y diez R5 que, unidos a la no aparición de Loix, harán de las apuestas sobre quién será el campeón algo muy difícil.
Los pilotos tendrán que negociar 22 tramos y 240 kilómetros durante el sábado y el domingo.
[D.Villarino]
Test previos al Condroz
[D.Villarino]
Pag. 1